Mi amor se fue

 




Mi amor se ha perdido
en las estelas gloriosas,
el viento se la llevó
ondeaba como una cortina de seda

y me dejó llorando llorando
aclamando de nuevo, la dicha de su amor
mi amor se fue y no volverá
y de a poquito yo cerré los ojitos.

(2)

las sábanas tan frías 
y la luz de luna llega a mi ventana
es mi amor que me decía
es tarde amor, es tarde

yo a nadie le creía, tanta hipotermia
tanta impotencia, y no estas aquí amor
mis delirios y el sudor frío
caen sobre mis lánguidas piernas

noche febril, amanecer curioso
mi cuerpo se acababa o era parte de la sabana
no lo comprendo, no lo vislumbro
mi amor donde está 

(3);

amor vuelve a mí, amor toca ese triste soneto
el último que te oí escuchar 
-nada más me queda acá- dijiste

y era verdad, y era verdad.

y el frío de la oscura Santiago, quebró mi piel, indefinidamente...


Comentarios

Entradas populares