18 de octubre


 A 4 dias de cumplir 1 año de ese suceso me sigue pareciendo impresionante ese momento cuando les dije a mis compañeros y amigos de la universidad , que nos veiamos la proxima semanay resulta que a muchos no los veo ni siquiera desde ese dia y luego lo que paso a posterior es parte de una historia. y aun asi resulta asombroso el solo pensar que ese es solo un pequeño suceso mas de una historia violenta y aun mas cruda , como la historia de los pueblos de nuestra latinoamerica.

En cuanto a las situaciones sociales llevadas despues de ese proceso creo que hay resultados positivos y notas angustiosas , aunque no soy quien para definir el futuro , creo que por parte de quienes realmente pueden hacer trabajo politico aun mas grande que el que nace de nuevas organizaciones , claramente no han hecho nada. La politica tradicional espera que el calmante del momento sea la constitucion y espero que no sea asi hasta el momento real de conseguir garantias mas tangibles .

Desde que ocurrio eso el 18 de octubre he sido la misma persona en cuanto a mis ideas y lo seguire siendo , jamas abandonare mis ideas , las de concebir al mundo y de la guia para la accion que tanto quiero . Espero a futuro poder construir con todos quienes deseen un mejor futuro para la sociedad que tanto quiero a pesar de todo lo que quizas he sufrido , creo que siempre es el momento para luchar , el contexto historico no es una historia escrita en piedra y jamas lo sera , imaginate , que ibas a pensar tu que las personas en toda tu corta vida se iban a manifestar con esta magnitud . Esto es solo una puerta y a futuro que se construya organizacion o sino que la construyamos como sea . Vive tu vida pero nunca olvidando a quienes quieres ni menos ignorando al mas pobre o al o la mas oprimida . Que sigas brillando .

Comentarios

Entradas populares