cercana al sollozo


Las fresas sobre la mesa 
Se pudren entre atardeceres
En llantos quebrados
Y en sueños difusos

En el eco de la vida truncada
Del milagro del amor 
Se retuerce tu cuerpo 
En llanto y dolor 

Miramos al cielo 
Para comprender que no somos nada
Y que nunca lo vamos a ser 
Porque se acabó?

Quisiera esperar ese gajo de naranja
De sonrisa dulce y mirada pastel
Del conocimiento del primer amor
Y de los sueños intensos abrazado
Al son de tu piel

Quisiera no sentir 
Que nuestras palabras ahora son cuchillos
Que nos atraviesan la carne y atraviesan
El ser 

Ya nadie me espera un día sábado
Se ha liberado un día 
En profundo dolor , en profunda lástima 
Hoy alguien solloza entre las blancas sábanas

Pobre niño encogido en su ser 
Nunca creció para florecer 
Para mirar el horizonte
O para colorear el universo

Pobre angustia al pintar 
Los trazos más desordenados del mundo
En su carne , en su alma, en su forma de amar
Insignificante y egoísta como un bebé al lactar.

El miedo a la soledad
O el aprecio al amor eterno
Una oda al sufrimiento
O una manera de escapar

"Tu eres mi razón de vivir"
Me decías entre líneas y verdades
Yo no puedo vivir para que vivas tu- te decía
Y tu únicamente me dijiste "perdón"

La palabra del miedo 
Silba en tus labios 
Se mezcla con el placer 
Y se revienta al conversar

Ya no nos queda nada 
Nada al morir 
Nada al vivir 
Porque es cierto , mi razón de vivir 

Eras tú.

Comentarios

Entradas populares