el pabellón dorado


El pabellón dorado al cielo 
A la puerta toco
Y no recibo una respuesta

Llamo a una mujer y su eco no me escucha
No me llega 
Camino al pabellón
El mundo se desdobla

El mundo desaparece frente a mi 
Y el tiempo se desvanece
En suspiros y en llagas
En autolesiones y autofracasos

En el vacío de la calle 
Aborrezco mi humanidad
En la inmensa multitud
Desconozco mi vida 

No había un pabellón dorado
Solo calles sucias y hediondas 
Emanando el azufre 
Emanando el descuido

En el pasean las mujeres llorando
Los oficinistas tomando café
Y el estudiante con su mochila
Pisando un charco de esa agua desconocida 

El pabellón dorado al cielo 
No existe 
Ni tampoco el amor eterno 
Ni una sola juventud

Ni una sola vida 
Almas cubiertas de tristeza
Almas cubiertas en soledad
Desolación.

Comentarios

Entradas populares