El océano y la soledad


 

Siempre supe al ver el mar ardiendo con el sol

Que estaba solo

el tiempo me ha dado la razón

Solo puedo vivir conmigo mismo

 

Desde que nací aprendí a vivir con la extraña Soledad

Nunca conocí la compañía como otros

Desde joven supe que los demás se irían

y está bien.

 

Yo tampoco los esperaré

Aunque los recuerdos quedasen

Yo no tengo nada que rememorar de ustedes

Del amor que daba el océano

 

Ahora solo queda la engullidora oscuridad del cielo nocturno

Acompañan las ruidosas olas 

Y mis manos temblorosas 

ahora solo son versos


Que quedaría al ver tus ojos ahora

Que quedaría después de todo

Podrías pensar en el mar

como ese gesto sombrío al amar


O verías al mar

como unas palabras de compromiso

apuñaladas por un fantasma.


O mirarías en tu reflejo a tu único oráculo empañado

O llamarías a alguien para acabar con tu destino

Que pedirías para acabar con todo.


Solo queda mirar el mañana.





 

Comentarios

Entradas populares