1973

 




11 de septiembre

Otra vez veo las cosas como fueron, es otro 11 de septiembre, como los que han pasado, en mis 22 años de existencia, antes de cumplir el año, las torres gemelas caían, ahora ni los muertos aún podemos despedir.

Soñamos con una reparación verdadera, del daño que el estado jamás podrá enmendar, pero es solo una ilusión, los cobardes traidores, los cobardes soldados, mueren o se suicidan.


Es 11 de septiembre y hoy mi corazón tiene rabia, pero no hay nada más que decir, una cicatriz viva, en todo Chile y America Latina, vive a diario en nosotros, algunos hablan de unirnos, de amar las diferencias, pero otros se preguntan, como podemos volver a amar si tanto daño nos han hecho, el día que podamos amarnos, será el día en que haya justicia.

Por esos compañeros ancianos que día a día esperan a sus hijos, madres, padres, abuelos. No podemos cerrar los ojos, por Salvador Allende que no renunció hasta su amargo final, por toda esa gente que vive en nuestro pueblo, no podemos dar marcha atrás, no podemos decir que no.

Es otro 11 de septiembre, cuantos más tendremos que esperar.


Comentarios

Entradas populares