Funerarias Yugolasvas


Hoy estamos reunidos para cantar una melodía fúnebre
funesta la ironía que ayer me conocía 
y que hoy se ríe conmigo

formábamos una comedia 
pero de esas trágicas
donde yo hablaba de más

y alguien me decía que era intenso
¿Era yo el que estaba mal?
me río en el espejo

ahora escribo esta absurda poesía
para reírme de la situación
las cosas no son como ayer 
pero sin duda que están mejor

el comienzo de septiembre 
se caga de la risa
en los paisajes de la funesta mirada de la gente
a mí solo me queda observar

En este funeral enterramos a la tristeza
en medio de unas florecitas blancas
quisiera verte en un vestido oriental
para tocarte una melodía

de esas que se abstraen en la caeza
y se mastican con el pensamiento
como una golosina
masticándose el cerebro

Que se acabó el funeral
y las serpentinas tornasoladas
se mezclan en el negro de ese traje satín
hoy me despido de ti (Yo)

que mañana te traigo otro gladiolo




Comentarios

Entradas populares