La noche del 89

 


Hoy han acaecido ciertos sucesos que no me han dejado conforme, en la noche de 1989, un avión partía sin rumbo, en el cielo las nubes se caían y destrozaban inocentes ovejas, era el fin de los 80 y yo compraba cintas en el videoclub.

Alguien componía un poema, un canto de liberación popular, otros miraban con ojos inmensos la caída del muro, yo recién descubría que aún eras solo una adolescente, y yo un adulto que terminaba esa etapa dolorosa, al otro día no volví a mirar el océano con los mismos ojos.

En septiembre del 2024, volví a encontrar, tu cara llena de arrugas, y yo había perdido el pelo, nos preguntábamos que pasó todo ese tiempo que no estuvimos, aún conservabas esa sonrisa tan preciosa. pero las marcas de tu cara marcaban un dejo de dolor, en el retrato las calles de santiago decían lo diminuto que fue lo nuestro.  

La noche del 2024 nos despedía de nuevo, sabíamos que a lo mejor era una de las ultimas veces que nos veríamos, que no volverán esas cintas grabadas con artistas ochenteros a expresar nuestro amor, porque hace tiempo que el Cassette murió, junto con el CD y con la música que nos hacía sentir.

Al otro día descubrí que tenías una hija, tu imagen viva de joven, te acuerdas cuando jurábamos estar juntos hasta el día de nuestras muertes, rodeado de nietos, era la ilusión del primer amor, hoy sabes que los dos ya no somos lo mismo.

Y está bien, porque el tiempo realmente pasa, como cuando vimos nuestras miradas por última vez.
Antes que se nublaran.

Comentarios

Entradas populares