perder/ganar


perder
en la vida nunca perdí
camine entre medio de calles entremezcladas 
en tono de gris

las caras miraban...
y yo en silencio, a grandes pasos caminaba
no podía desaparecer -me decía
en tono de grises

nadie me miró en esta ciudad
apretaba el puño
hacía un puchero
algunos se besaban, otros corrían

nada me importaba
nada me ataba al amor 
ese estúpido amor
del comienzo de siglo

perder

alguna vez alguien me dijo eso
perdí algo.

más bien no recuerdo su cara
y me parecía una silueta femenina

muchas en mi cama decían que me amaban
más bien al otro día solo me maldecían

y yo solo tomaba un café
esperando el amanecer

al escribir esta novela alguien trascendía con esto
era un ser divino, o un miserable más que no le cobra sentido
a su conciencia.

yo nunca encendí un cigarrillo
tampoco esta vez
me pregunto como otros
pueden llegar a la mierda misma

mientras mi suspiro helado
envuelve a ese cuello fragil
digno de ser ahorcado
era mi propia vida

mi propio destino
que me llamaba
y no conocía

perder

nunca conociste la palabra amor
a alguien le dije eso
nunca más pasaría
le mentí, me río cruelmente de ese momento

no puedo entender
que no debo entrometer
la carne misma de esa bella mujer
y sus blancos pechos

que tantas veces besé

perder
a cuantas personas les hice el amor ya
contarlas con mis manos podría
más asi ya no me interesa

si en esta calle llena de mentiras
alguien me apuñalara con una navaja
si el filo del sacapuntas
me destrozare la yugular

quizá así un poco rebotaría mi sangre
sentiria el calor
de mi propia humanidad
abandonada, desde la decepción

desde la recepción
al punto de no retorno.

Ganar 

Lo invaluable

Eres tú 

Comentarios

Entradas populares