Colores (engaño)

 



Colores, por montones
dispersos en el cielo
en los espectros de mi mirada
en la retina y en el cristalino

veo el cielo abrirse
oscurecerse
lamentarse
y llorar

Luego se acaba y las nubes celestes
me abrazan con su mirada
Con sus brazos alargados, como una bella flor
me cubre hasta dormir

Colores, en un canvas infinito
un nombre de mujer, y un pasado en común
Magenta impresora, rosa pastel y un destino
desgraciado, sincero.

Mis ojos que desbordan humanidad
en medio de las caras serias de todos
mis ojos engañosos, que no me hacen ver
los corazones de otros, de aquellos

Es la ilusa mirada del pintor
que por sus ojos solo pinta sus propios tonos
a veces de grises, a veces pasteles, anaranjados y azules
incluso rojos o absolutamente en negro

Son colores, los que transcriben nuestro destino
sin decir palabras, condicionamos los hechos
a nuestra ilusa mirada
a esos ojos cansados, o a esos ojos vivos
inmensos de desgracias, o de felicidad


Comentarios

Entradas populares