Ecos de la Soledad




 Puedes decir que no me extrañas pese a que insistes en seguir acá, pero dentro de ti seguiré existiendo.


Los demonios, también son hermosos
Con sus hermosas alas
pueden clavar sus bellos puñales
en las caras de los mortales

Entre todos ellos,
Aquellos que decían te amo
eran los que más me hipnotizaban
ahora vivo la soledad

de haber cometido pecado
de ser un asilado en la desgracia
un eterno exiliado, en contra de cualquier voluntad

escribiendo estos versos se que tu eras el representante del mal
del mal más hermoso que cualquier podría conocer
sin ser dejar de maldición, tu vida de cicatrices ardió conmigo
y ya nada queda de eso

en la conciencia sigo ascendiendo a un estado sobrenatural
pero el exilio no deja de recordarnos, que cuanto extrañamos,
aquello que alguna vez vivimos
solo nos queda mirar hacia el horizonte

hacia el eterno horizonte, que entre gritos
se desdibujaba para nosotros
esa es la historia de personas como nosotros
la historia de toda la humanidad

como tantos relatos se entretejen
los míos son tuyos al final
esta es la historia que he tejido para ti 
aunque no me importes

aunque mañana murieses
este es mi legado para los demás
más allá de cualquier logro
escribo poesía

sin ser poeta
sin saber de amores
y odiar la eternidad ilusoria,
de los amantes cubiertos por el calor

He visto a mujeres poetas y las admiro a todas
pero yo se que mis amores no se comparan a su dolor
de ese dolor yo he escrito amores
y de esos amores yo le he cantado a los dolores

ella fue mi fuente de inspiración, como otras también
sin ellas mis sentimientos de dolor, no serían un verso
ni un canto, aún así soy feliz, feliz de vivir una sensación
en tonos de grises o pastel, vivir es sentir más allá del amor

Quisiera mirar las olas, el mar de valparaíso
para entender aquello que murió
para entender la felicidad en el reflejo del oceano
comprender el misterio de la vida

el llamado a ser feliz
el ser humano, completo e insensato
quisiera ser más allá; y trascender
profundo sincero; el cielo se apaga

Quisiera calentar mis manos con las de otra
y sentir el olor a cigarros de Amalia
quisiera mirar su cuello y olerlo
hasta impregnarme de ella

Cuantos versos podemos escribir en la madrugada
para pensar en aquella mujer, deseada por mí
e impensada por otros

pregúntale al hombre si alguna vez el soñó contigo 
y dile a la mujer, si el realmente te merece.

pregúntate en una reunión si todos van contigo
o quieres huir a una realidad que no te conoce
si puedes palpar aquello que es cierto
o en tus manos escapa tu espectro

diciéndote, huye de acá, huye de todo
dime si al desdoblar tu vida
tus muñecas sangran o cicatrizan
dime cuanto dolor para ti significa no estar sola

Estar sola- Estás sola- Naciste sola, morirás sola
Pero los demás estarán a tu lado
como siempre estarán

Aunque todo se acabe, aunque todo duela
alguien te mirará, en el cielo 
o en la realidad,
somos un astro, que busca apagarse

pero que brilla ante los ojos de los demás
esta es nuestra historia
aquella que no viviremos
pero que habitaremos bajo un mismo cielo

Al mirar el cielo estarán para ti 
las hermosas estrellas
dibujando un gemido
tejiendo un silencio

una estela manchada en la sangre de todos
En un carmesí eterno, que nuestros ojos 
jamás miraran.

Y en las raíces de la vida
Yggdrasil, en los ojos de todos
alguna vez te viste reflejada
en la mirada de un río
y en el mar de Valparaíso

Comentarios

Entradas populares