Soy (somos)

 



porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.


Soy la sangre de tus venas
Soy los esbozos de tu alma
Soy las señales de tus cicatrices
Soy quien te persigue en sueños

Soy aquello que perdiste
Al ser una mierda, el mundo lo maldijo
Soy aquello que en tu piel, cruje
Soy, seré, aquello que tu mente, no olvidará

Fui, fui, fui, y fui
No, soy, soy y seré
Seré montones de globulos rojos
que salen por tu nariz, por tus ojos

Soy la sal de tu cuerpo
la que hace funcionar tu mente
Soy los fluidos de tu placer
y soy la saliva entremezclada en tus dientes

Soy la espuma de todo tu mar
Soy la maldición más cruel
Soy el pecado que desea ser expiado
Soy quien escribe con las manos rotas

Soy aquello que escribe en código
soy aquello a lo que temes
soy aquello que deseas
soy quien sonríe mientras llora

Y soy aquello que las dimensiones no pueden comprender
soy aquello que en palabras no se puede decir
pero en gestos se llena de ominosidad
de pisar el ambiente de los comunes

soy tu mayor asco, soy tu mayor repulsión
soy tu deseo más oscuro y soy tu osa mayor
Soy tantas cosas que no puedes comprender
que el absoluto es mi límite y la infinidad eres tú mi amor

Soy un proyecto una simulación
un almacén de cosas que dejé de lado
Soy tus hijos, y tus deseos
soy lo que abandonarás en tus vidas

Soy lo que morirá
y en palabras seguira viviendo
incluso si me llevo toda la mierda del mundo
nada trascenderá más que mi propia vida

Soy una maldición, soy un anhelo, soy una muñeca rota
soy un títere, soy un libertador, soy una marca, un rasguño
y aunque sea todo eso, seguiré siendo nada
e incluso así

Me recordarás
y me seguirás recordando
y yo me río en las caras de los demás
porque nadie se irá


Jamás nos olvidaremos de esto
del cielo, la tarde
de una marca solar, de los rayos de luna
Soy un camino

Soy una guía para la acción
soy todos los ríos de sangre que derramaron los amores muertos
Soy todo aquel amante enfermo que murió de tristeza
y a la vez soy cada mujer que ama a su hijo

Soy cada presencia inconsciente
una niña de la sicología
y una madre depresiva
soy un diagnostico inconcluso

Soy una sopa de letras
Soy la conciencia, el lenguaje
la clase y el amor
El arte y el cine

Y en ellos algunos escriben su historia
yo sé que soy todo eso
porque todos antecedieron a mí
y los que me sucederán son palabras nuevas

Y en un universo que ya recorrí
en 20 años ya nada me impresiona
En 20 años más nadie sabrá quien soy?
o en esos años trascenderé

Soy la humanidad, jamás trascendida
deseando aquello que jamás tocará
como un amor incondicional
como las letras de una canción

Seré poesía y muchos la escribirán
en sus bocas jovenes, rosadas 
en susurros dirás, te amo
y yo acudiré a ti

Soy contradicción
Soy dialectica
Soy un recuerdo
pero sigo aquí 

Soy un montón de cuestiones 
atadas en un todo
Quizá la divinidad
es vivir, un cúmulo

Pero al final, soy amor, sigo amor
respiro amor
Y en otros me veo, en otros me encuentro
y en el silencio de mi habitación

no queda nada más para ti
no queda más para otro
construyendo una historia
seré, seremos y soy.



Comentarios

Entradas populares